Documentales Universitarios tiene su sede en la Ciudad de México
ATENCIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
membresia@documentalesuniversitarios.com
Tel. en México 04455-4771-6313

 
 
 
                 
 
Documentales Universitarios surge para contribuir a la educación profesional con documentales y reportajes que aporten a la reflexión sobre temas de actualidad. Es un proyecto independiente que no pertenece ni está ligado a alguna universidad específica.
Los documentales producidos y las investigaciones realizadas han sido integramente autofinanciados financiados por su, y el proyecto ha seguido adelante gracias a los ingresos obtenidos por la adquisición de estos videos en 17 Universidades del país; no recibe ningún tipo de financiamiento ni subvención, por lo que se mantiene con la adquisición de estos materiales.
El material que se ofrece es totalmente exclusivo y no se distribuye por ningun otro medio ni se han otorgado licencias de venta o distribución a nadie.



Acerca del formato

¿Por qué se basa en la realización de documentales?
El documental contribuye, entre otras cosas, a explorar la realidad cualitativamente y de forma testimonial. Ahora, y además, también se ofrecen reportajes que brindan interesantes características, similares a los documentales.

¿Es necesaria una pedagogía especifica para aprender con material audiovisual?
Si, su uso en el aula de clase plantea procesos especiales y retos específicos. Con una pedagogía adecuada se obtiene mucho mejor aprovechamiento.

¿Qué vigencia tiene un documental?
Estudiando las aportaciones del Cine documental y de la Antropología visual en torno a "la exploración" del mundo, los documentales están realizados para estudiar problemáticas extendidas en el tiempo.


Pedagogía

¿Cuál es la orientación pedagógica del proyecto?
En términos generales se orienta hacia la sustentabilidad cultural, la autogestión en la educación, y el desarrollo de la conciencia crítica y autocrítica de los estudiantes.

¿Cuál es el rol de los profesores en el uso de estos materiales?
Su papel debe ser creativo. Los documentales se han realizado para que funcionen como "sistemas abiertos", para que los profesores los adapten a las necesidades educativas de su alumnado; esto aplica tanto al profesor, como a cada institución, como a cada alumno; todos deben asumir una actitud activa y constructiva.
 
     
     
         
      ATENCIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

membresia@documentalesuniversitarios.com
Tel. en México 04455-4771-6313

 
         
 
 
         
      Todos los derechos reservados. © Prohibida su copia parcial o total de sus partes o estructura.